Chic y Guapa
Aceite de coco para tu cabello
81

Si buscas darle brillo y salud a tu cabello y humectar profundamente tu cuero cabelludo, el aceite virgen de coco es el mejor remedio natural que puedes elegir.

En India y Filipinas han usado el aceite virgen de coco por muchos años como un tratamiento pre-lavado para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la aparición de caspa, así como para fortalecerlo, haciendo que crezca fuerte y sano.El mismo efecto se puede lograr en el cabello afro, tanto el natural como el desrizado o alisado con químicos.El aceite virgen de coco es el mejor aceite natural para el cabello y uno de los pocos aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Este aceite es capaz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz.

Propiedades del aceite virgen de coco
El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado.

Eligiendo el aceite correcto
Para obtener los mejores beneficios debes asegurarte de que el aceite de coco que uses sea virgen o sin refinar porque:

  • Está hecho con cocos de palmeras tradicionales, no de híbridos
  • No ha sido refinado así que conserva todas sus propiedades
  • Su olor no ha sido alterado o removido
  • No ha sido hidrogenado
  • Está libre de químicos

Productos recomendados:1. Aceite de coco virgen de Botegga Verde. www.bottegaverde.es2. Aceite virgen de coco de Jungle Products. www.junglepi.com3. Champú humectante desenredante Creme of Nature a base de aceite de coco y de girasol.

Aquí te van unos ejemplos de cómo puedes usar el aceite virgen de coco en tu cabello:

1. Masaje con aceite caliente
Vierte dos cucharaditas de aceite virgen de coco en un recipiente y sumerge el recipiente en agua caliente por escasos minutos hasta que el aceite esté líquido (asegúrate de que sea agradable al tacto – ¡No te vayas a quemar!). Si está muy caliente deja que se enfríe hasta que esté tibio.Cuando esté listo, aplícalo por todo tu cuero cabelludo antes de lavarlo. Abre bien tu cabello y úntalo por todas partes para que ni un rinconcito se quede por fuera. Luego ponte una gorra de baño o una bolsa plástica en la cabeza por 20 minutos para que penetre bien.

Pasados los 20 minutos, procede a lavarlo con champú y acondicionador, máximo 2 lavadas. Si lo lavas demasiado no obtendrás los mismos beneficios.

Haz este tratamiento cada semana o al menos 2 veces al mes para nutrir el cuero cabelludo.

2. Tratamiento de lujo
Si tu cabello está maltratado y reseco, da la milla extra combinando el aceite virgen de coco con gel puro de aloe vera!Recolecta el jugo de unas 10 hojas de aloe vera (sábila) y viértelo en un recipiente junto con la misma cantidad en aceite de oliva. Caliéntalo en un una ollita (nunca en el microondas) hasta que hierva mientras lo vas mezclando. Luego déjalo enfriar hasta que esté tibio.Úntalo en tu cuero cabelludo y por todo tu cabello antes del champú y cubre tu cabello con una gorra de baño o de plástico. Déjalo por unos 30 minutos y luego enjuágalo y lávalo con champú y acondicionador máximo dos veces.

3. Aprovecha el spa
Después del gimnasio, aprovecha para mimar tu cabello en el sauna o el vapor! Masajea un poquito de aceite virgen de coco desde el cuero cabelludo hasta las puntas y relájate en con el calorcito mientras que el aceite hace maravillas por tu cabello. Unos 10 o 15 minutos serán suficientes para que el aceite penetre bien y luego puedes lavarlo y estilizarlo a tu gusto.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 81 comentarios

  • charo dice:

    tengo el cabello demasiado esponjado me gustaria saber si el shampo a base de coco lo dejaría en buenas condiciones

  • Mahogany Mahogany dice:

    Hola Charo!

    Es difícil saber porque no conozco tu tipo de cabello. Lo que te puedo recomendar es hacer un tratamiento pre-champú con el aceite de coco. Antes de lavarte el pelo, aplica una cantidad generosa de aceite de coco orgánico por todo tu cabello (dos cucharas soperas mínimo) y déjalo puesto una hora al menos (puedes hacerlo hasta como un tratamiento nocturno, te lo pones antes de dormir) y luego lávate el pelo como lo haces normalmente. El dejar el aceite un buen rato en tu cabello ayudará a que la humectación penetre y ayude a reparar tu cabello si está muy reseco. Saludos y suerte, Mahogany

  • Viviana dice:

    Hola mahogany .es que yo vivo en bogotano y me gustaría saber en donde puedo conseguir el aceite de coco extra virgen. Por que lo e buscado en las tiendas naturistas y no lo venden si tu sabes donde lo venden te agraceria que me regalaras el dato y cuanto vale gracias

  • LUZ dice:

    Hola Mahogany. Tengo una hija que es mezclado. Al principio estuve usando en sus cabellos el producto de mix chix. Pero ultimamente su pelo se ha resecado demasiado. He usado mucho productos y aparte su pelo tiene mucho volume. Como el aceite de coco le puede ayudar en los cabellos de mi hijar y como lo usaria y cada cuando le pondria el aceite?
    Muchas gracias.

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Luz,

      Existen tantos tipos de cabello afro, que es difícil darte la fórmula perfecta. Lo único que uno puede hacer es probar y probar hasta encontrar lo que te funcione.

      Mi hija también es de pelo mixto y de rizo mucho más abierto que el mío. Yo pensé que sería super fácil cuidar de su cabello pero también se enreda con facilidad y se le reseca.

      Te puedo recomendar lo que yo hago con el de ella a ver si te funciona. Una noche antes de lavarle el cabello le pongo bastantito aceite de coco antes de dormir y la mañana siguiente enjuago bien el aceite de coco con agua tibia y se lo lavo usando acondicionador. Se lo dejo un ratito y se lo enjuago y le queda el pelo suavecito.

      Cada dos semanas se lo lavo con un champú de linaza que encontré que es libre de sulfatos pero solo una gotita del tamaño de una canica y solo una lavada. Y luego bastante acondicionador como siempre y un poquitín de aceite de coco porque su pelo no necesita mucho. Si le pongo mucho se le encrespa y le queda el cabello muy pesado.

      Me ha ido bien por ahora. Eso sí, si tu hija es más grande, porque la mía tiene poco más de un añito, te recomiendo que le cubras el cabello antes de dormir. Yo he notado que sobre todo la parte de atrás del cabello se le reseca y se le enreda muchísimo y creo que es por la almoahada y la sábana, pues el algodón absorbe la humedad del cabello.

      Es lo que te puedo recomendar por ahora :-) Los productos de Mixed Chics tienen muy buenas referencias pero como vez, no todo los cabellos son iguales así que lo que le funciona a mucha gente no le funciona a uno mismo necesariamente.

      Hay que probar. Ojalá te funcione.

      Muchos saludos y suerte!

      Mahogany.

  • dayana dice:

    Tengo el cabello afro; pero acostumbro a tratarlo con cremas alisadoras. Últimamente lo he notado con un aspecto chicloso y me da miedo hasta peinarlo porque al hacerlo se rompe. El aceite de coco me puede ayudar a repararlo? Muchas gracias estoy desesperada.

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Dayana,

      No sabría qué recomendarte en este caso. Lo mejor sería visitar a un estilista profesional para que lo evalúe te pueda decir mejor qué tiene tu cabello y recomendarte productos. No sé si el aceite de coco solo pueda remediar lo que tengas.

      Saludos!

    • johanne dice:

      hola Dayana, tengo una niña de 14 años que le aliso el pelo porque lo tiene terrible, en su ultimo alisado se le partio todo el pelo algunos desde la raiz y otro por mitad (tuve que cortarselo por encima de los hombros) le quedo quemado y tres flequitos y cuando la peinaba caian pedazos de pelo como si se le estuviera partiendo, use el aceite de coco todas las semanas una noche antes de lavarle la cabeza y su pelo a pesar de que esta corto, esta super saludable y hermoso desde el primer dia que se lo puse,

  • jers dice:

    Hola. Solo quería consultar algo que la verdad me desespera. Tengo el cabello alisado afro. Pero se me quiebra mucho el pelo. Y utilizo crema para peinar de la marca sedal. Y champoo de aceite de oliva. Pero necesito saber que producto utilizar y que aceite debo aplicar me

  • Dafne dice:

    Hola Mahogany! Mi propósito es dejarme crecer el cabello, pero de repente se abren las puntas, se me enreda mucho, se me cae, tengo el cuero cabelludo graso y a todo esto agragale q no tengo mucho cabello:( , por cierto mi tipo de cabello es quebrado y actualmente lo tengo a la altura de los hombros. El punto es q eh escuchado cosas muy buenas del aceite de coco extra virgen, quisiera saber de q manera me podrían servir a mi sus beneficios y como lo tendria q usar. Espero me puedas ayudar, te lo agradecería bastante. Por cierto, tienes un lindo nombre :)

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Dafne,

      Tu nombre también es muy lindo y chic.

      Con respecto a tu cabello, como me cuentas que tu cuero cabelludo es graso, de repente no convenga usar el aceite de coco como humectante oficial, sino más bien como un tratamiento pre-champú para fortalecer e hidratar el cabello. Prueba con calentar el aceite un poquito, que esté tibio (no super caliente que te puedes quemar) y te lo untas por todo el cabello la noche antes de lavarte el pelo. Te untas una cantidad generosa del aceite y te cubres el pelo para que penetre y de paso no te manche la almohada. Duermes con el aceite puesto y al día siguiente te lavas el pelo con champú, una sola lavada (no 2 ni 3) con una buena cantidad de champú para enjuagar el aceite pero no removerlo del todo y continúas con tu acondicionador y productos de estilizado. Esto puede ser un buen comienzo para probar y ver si te beneficia.

      Me cuentas qué tal.

      Saludos y suerte,
      Mahogany.

      • Dafne dice:

        Muchas gracias por responder Mahogany! Solo tengo 2 pequeñas dudas, la primera: cuando me unte el aceite en el cabello es sin llegar al cuero cabelludo verdad (o como por ahí dicen ‘de medios a puntas’)?? Y la segunda: cuantos días a la semana debo de hacer esto q me recomiendas? Y me acaba de surgir una tercera duda: es necesario q lo deje toda la noche o puedo untarmelo, dejarlo aproximadamente unos 45 minutos y después bañarme?
        Disculpa q sea tan preguntona pero quiero hacer las cosas bien! :)
        Te mando saludos!

        • Mahogany Mahogany dice:

          Hola Dafne,

          Sí, de medios a puntas sería mejor porque como dices ya tienes el cuero graso y es más bien las puntas lo que quieres mejorar. Yo diría que hicieras esto tratamiento una vez por semana para empezar y poder monitorear resultados. Luego tal vez con dos veces al mes sea suficiente. En cuanto a cuanto tiempo dejarlo, yo te recomendé hacerlo de noche porque durante la noche el cuerpo entero se regenera, incluyendo tu cabello y así las propiedades del aceite puedan tener más impacto, pero también puedes dejarlo, yo diría al menos una hora y luego bañarte. Mejor serían unos 90 minutos. Lo que te venga mejor.

          Cuéntame qué tal te fue.

          Saludos!

          Mahogany

          • Dafne dice:

            Mil gracias por responderme y explicarme el porque de tu sugerencia de dejarlo toda la noche. Haré el tratamiento como me indicas y te cuento como me fue. Nuevamente muchas gracias y q tengas excelente día.
            Saludos! :)

            Dafne

      • Marilyn dice:

        Hola me hará daño echarme él aceite de coco antes de dormir y lavarlo al día siguiente

  • cristina dice:

    Hola me gustaria que me alludaras yo tengo el pelo desrizado.y lo tengo muy seco uso pruductos de dark lovery. Y no se como se le cuida nose como humectarlo y no se que se hace primero si acondicionarlo y luego echar aceite de coco que tengo pero algo eztoy haciendo mal.lo tengo como un estropestropajo.porfavor ayudame.gracias

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Cristina,

      Te recomiendo que leas nuestro artículo sobre el cuidado del cabello desrizado en donde encontrarás varios consejitos: http://www.revistacaoba.com/guia-en-el-cuidado-del-cabello-desrizado/
      En cuanto a productos yo recomiendo los de la marca Organic Root Stimulator, en especial el acondicionador Replenish Pak. Para humectar, la crema de aceite de oliva de Organic Root Stimulator también es un clásico, porque humecta e hidrata sin ser super grasoso ni dejarte el cabello pesado. Puedes hacer lo mismo con el aceite de coco, untarlo en el cuero cabelludo después de lavarte el cabello para que no se te reseque. Super importante cubrirte el cabello antes de dormir, eso también minimiza la resequedad.

      Saludos y suerte,

      Mahogany.

  • Mary dice:

    Hola, como estas? Quisiera que me ayudaras. Mi cabello era liso pero se ha puesto un poco rebelde, ahora es tipo ondulado, tengo frizz, se ve reseco y sin brillo, y me sale mucha caspa. Quisiera saber que puedo comprar para echarme en el cabello porque de verdad necesito mejorar.

    Aprecio mucho su ayuda.

    Gracias

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Mary,

      Tu cabello ha cambiado de repente? Has cambiado a un país con un clima diferente o has cambiado de producto. Es raro que el cabello cambie de la nada. Por lo que comentas la resequedad del mismo ha aumentado. Por eso te pregunto si has te has mudado, porque por ejemplo puede ser que el agua de donde vives sea muy dura, con mucha cal que se está quedando en tu cuero cabelludo y resecandolo.

      Es difícil de decir, pero prueba con un tratamiento de aceite de coco. Calientas el aceite de coco un poquito hasta que este tibio (nunca caliente que te puedes quemar) digamos dos cucharadas. Untalo en tu cabello seco y déjalo unas dos horas o si quieres duerme con el puesto para que penetre bien. Al día siguiente lávalo con champú normal (uno hidratante) y tu acondicionador y vamos a ver qué tal.

      Me cuentas.

      Saludos,
      Mahogany.

  • YESIFRAN dice:

    Hola mahogany .es que yo vivo en Cartagena y me gustaría saber en donde puedo conseguir el aceite de coco extra virgen. Por que lo e buscado en las tiendas naturistas y no lo venden si tu sabes donde lo venden te agraceria para ver si lo compro de una, porque mi cabello esta sufriendo cambios debido a que tome la decisión de no alisármelo nunca mas.

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Yesi,

      Lastimosamente no vivo en Colombia por lo cual no se donde lo venderían allí pero ojalá alguna de nuestras lectoras te pueda dar una recomendación.

      Saludos y suerte con la transición.

      Mahogany.

  • federeica dice:

    me aplique el aceite de coco y tengo dos dias lavandome el pelo, usando talco y no logro quitarlo.. que hago?

  • Eva dice:

    Hola. Tengo el pelo mixto y encrespado. Me he comprado aceite de coco porporque he leído que es bueno. Pero sigo teniendo el pelo encrespado… No se si me lo doy bien o igual no es el que busco. Le has probado? Podrías ayudarme? Graclas de ante mano.

  • melina dice:

    Ola quisiera hacerte una consulta es que ami se me cae muchobel cabello y quisiera saber si el aceite de coco sirve para la caída del cabello es que me lo recomendaron mucho ojala puedas contestar grasias

  • Dayana dice:

    Hola Mahogany me encanta tu página, me gustaría saber en Brasil, Manaus, donde encuentro: Aceite virgen de coco.
    Todos tus consjeos que he seguido me han funcionado al 100%, saludos
    Dayana

  • Maria consuelo Arboleda dice:

    Me hice rayitos en el cabello y esta muy opaco y alborotado, poca caída me preocupa lo opaco. Alguien me recomendó el aceite de coco y compré el extra virgen marca bio essens como lo preparó. Gracias por ayudarme.

  • Jasmin dice:

    Hola! Me encanto este artículo, y bueno pies yo compre aceite de coco pero en la etiqueta dice aceite de coco organico pero dice que es refinado y que no tiene químicos ni color o sabores artificiales, me di cuenta hasta que llegue a casa, mi pregunta es puedo utilizarlo o de plano no? De antemano muchas gracias!

  • Tatiana dice:

    Hola, quisiera saber si todos los aceites de coco sirven para el cabello?

  • Eliza dice:

    Hola, me encantan todos tus consejos y quisiera saber ademas del aceite de coco, cual seria una buena crema para peinar que no deje el cabello tieso o empegotado y en Medellín donde consigo el aceite de coco. Gracias

  • Mildred dice:

    Hola. Tengo el pelo corto y siempre utilizo cremas alisadoras pero ya me cansé. Quiero utilizar el pelo afro pero no se como comenzar. Que hago? Ayúdame!

  • Lia dice:

    Hola, yo tengo el cabello con ondas suetas,pero en la parte de atrás se me ondula más que adelante. Cuando me lavo el cabello uso crema para peinar y lo deja hermoso el cuento es que al siguiente día ya no es igual. Y cuando me lo lavo y no me echó una buena cantidad de crema se pone bien esponjoso . quisiera saber si puedo usar el aceite de coco como crema porque quiero algo que actúe ya que las cremas para peinar son sólo efecto momentáneo.

  • Yadira dice:

    Hola, me encanta la información y es lo que he estado buscando, para mejorar mi cabello y el de mi hija. Nosotras tenemos el cabello afro y es muy difícil tanto químico y están muy dañados y quebrados. Este procemiento con el coco nos ayudaría a no requerir tanto químico? y en Panamá donde puedo conseguir el aceite de coco extra virgen o un alisado de coco que nos pueda ayudar?

    Gracia y hasta luego.

  • alexandra susuky dice:

    hola buenas tardes quisiera saber si estos tratamientos de coco son buenos para cabello ya muy procesado o que me recomendaria ustes muchas grasias

  • Romina dice:

    Hola!! Bueno hoy comencé a utilizar el aceite de coco que debo decir que me enamora su aroma

  • Romina dice:

    Se puede utilizar el aceite de coco para peinar? O es estrictamente necesario lavarlo después de utilizar?

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Romina,

      Eso depende de tu tipo de cabello. Si tu cabello es reseco, lo puedes usar para peinar y estilizar porque te va a ayudar a humecatrlo. Si tu cabello es graso, es mejor lavarlo para que el cabello no te quede muy pesado.

      Saludos, Mahogany

  • Alexia dice:

    Hola mohogany ! te tengo una, pregunta es q mi pelo es muy esponjoso y seco, quebrado en fin esta terrible y e intentado todo desde mascarillas naturales asta tratamientos químicos.
    Lo q te quiero preguntar es q e escuchado tantas cosas del aceite de coco q quisiera saber q hacer o q usar y como usar pq mi cabello era hermoso y cambio terrible y además q marca me recomiendas usar.

    Te agradecería tu Consejo.

    Gracias.

  • Paula dice:

    Hola ayuda porfavor! Compre el aceite de coco pero huele mal! Como a leche rancia… Es que esta dañado? O es así?? Sacame de la duda porfavor gracias!!

  • Ana dice:

    Hola, desde hace 3 años uso aceite de coco y la verdad me queda super hermoso!!!!!! es lo mejor que hay para hidratar. Solo tengo una duda es normal que me lo deje grasoso al dia siguiente? yo opino que si por que pues obviamente no se remueve todo. Pero es ¿Normal eso?

  • Tania dice:

    Hola, hasta hace un par de meses tenia mi cabello virgen, cometí la tontería de hacerme un Balayage y ahora mi cabello luce muy seco, con puntas abiertas, me lo corte pero sigue viéndose seco, tengo el cabello muy muy delgado y muy poco, la verdad ya no quiero cortarlo mas, escuche que el aceite de coco podría ayudarme pero quiero saber como debo aplicarlo.
    (mi cabello es ondulado).
    He intentado de todo para hacer que crezca sano (ahora estoy con shampoo de cebolla :/
    espero me puedas ayudar.
    Gracias

  • Alexa Hdez dice:

    Hola, quisiera saber si después de aplicar el aceite de coco en el cuero cabelludo puedo dejarlo sin enjuagar por varios días. Mi cuero cabelludo es seco y por lo general lo lavo cada 3 dias. Gracias.

  • alejandra dice:

    yo me eh comprado un aceite de coco cosmetico no se si sea efectivo de esas que venden en peluquerias o salones que es en gotas ..
    y bueno yo me pinte el cabello y estubo malltrado por un tiempo me acab de cortar el cabello y bueno voy a empezar a usarlo para que crezca nutrido y hermoso . pero no se cuantas gotas debo usar y si debo aplicarlo en seco todo el dia o lavarlo luego de algunas horas

  • Betty dice:

    Y sino lo quiero aclarar?
    Es que vale un potosí como pa tirarlo por el desagüe y aparte tengo el pelo muy reseco, me haria mal al cabello?

  • Betty dice:

    Si lo compro en la farmacia o en una herboristeria no es necesario que especifique que tiene que ser virgen no? O sea imagino que los que vendan en estos dos sitios son vírgenes

  • Liliana dice:

    Hola,soy de chile.Una consulta?
    Acá venden el aceite de coco Trianon,dice que es aceite de almendras de palma,igual sirve para humectar el cabello?
    Porque no he encontrado otra marca

  • Gimena dice:

    Soy de Buenos Aires, donde puedo conseguir aceite de coco.

  • aylin dice:

    Tiene unos dias k hic la base y mi kbello kedo terrible se m troza y lo tngo muy reseko y chiklose kuando lo peino se me cai a montones podra funcionarme el aceite d coco soye mexico

  • Andrea dice:

    Hola Mahogany,
    Es que buscando en internet encontre un masaje para aclarar el cabello naturalmente con aceite de coco, limon y manzanilla. Enla revista se menciona que debo dejar al sol por 45 minutos. Mi pregunta es si con el efecto del sol y el aceite se me quemaria todo el cabello o es seguro hacerlo?

  • ana dice:

    cualquier tipo de aceite de coco es bueno para el pelo tengo uno que dice 100% puro lo puedo usar

  • Leslie dice:

    Hola interesantes tus consejos pero pienso q deberias aconsejar tambien a mamas en el cuidado del cabello de las niñas afro. Por favor responde ya que seria un articulo muy interesante y de mucha ayuda.

  • Catherine Parra dice:

    Hola! Me hice una decoloración de cabello y me quedo extremadamente maltratado, reseco con la puntas terriblemente abiertas, tan horrible que no lo puedo dejar suelto. .. puedo hidratarlo al menos 5dias con el aceite de coco sin retirarlo? ? Gracias de antemano. .!

  • Ashley dice:

    Hola yo tenía el pelo rizado me aplique aceite de coco y se me aliso desde la primera aplicación !!! solo quería que se nutriera mi cabello por qué estaba seco pero no quería que se me deshicieran mis chinitos . Por qué se aliso ? Podré recuperar mis chinos otra vez?

  • Lesbia matos dice:

    Hola soy de Venezuela y ten el cabello muy reseco y se me esta cayendo me lo corte muy cortó donde puedo conseguir el aceite de coco en mi país me puede recomendar algo para la caída gracias saludp

  • Erika Rojas dice:

    Hola! Puedo poner aceite de coco en el pelo y luego salir al sol?

  • Abril dice:

    Buenas yo queria hacerle una consulta, quiero q me crezca el pelo con mas rapidez, lo de aplicarse el aceite hace q crezca mas rapido? Y la segunda duda, despues de haberme dejado 30 min el aceite de medios a puntas, me lavo el pelo y me puedo echar mascarilla y dejarla 20 min, o eso es demasiado??

  • Aurora dice:

    Hola! Quisiera hacer una pregunta, yo tenía el cabello super largo, suave e hidratado, pero se me ocurrió cortarlo (más abajo de los hombros), luego me hicieron una mechas y me cortaron el cabello en demasiadas capas. Mi cabello es super voluminoso y entre liso y ondulado. Actualmente lo tengo DEMASIADO reseco y quemado. estoy aplicándome el aceite de coco y lo dejo actuar toda la noche, pero quisiera saber en cuanto tiempo volveré a tener mi cabello tan saludable como era antes, o en consecuencia en cuanto tiempo el aceite de coco reparará mi cabello en definitiva. Necesito ayuda y un consejo porfaaaa esto me tiene muy mal!!!! Gracias.

  • Silviana dice:

    Hola… Hace aproximadamente me iban a robar el cabello lo tenia casi a la cintura y como no lo permití me echaron pegante en el cabello y lastimosamente me toco cortarlo por encima de los hombres … El cabello me ha crecido pero no como yo quisiera, esta muy lento el crecimiento… Es posible que con el aceite de coco me ayude a que me crezca mas rápido, estoy desesperada con el cabello tan corto… Que otro tratamiento puedo aplicarme… Mil gracias

  • Hola sabes soy de Peru y no sé dónde encontrar el aceite de coco pregunte en una tienda naturista y no lo venden por favor alguien me pueda ayudar

  • Alicia alejandrs dice:

    Hola se me esta callendo mi cabello puedo usar el aceite de coco

  • Esperanza dice:

    buenos días
    En donde puedo conseguir el aceite de coco extra virgen en bogota.

    el aceite de coco evita la caída del cabello ,

  • Meyli dice:

    Que pasa si lo haces cada vez q te bañas

  • Jhenifer andrade dice:

    Hola maho tengo el cabello alisado… deseo saber si me puedo aplicar el aceite de coco para peinarme en mi dia a dia y si no ocasiona ninguna alteracion…. mil gracias

  • Marie rosado dice:

    El aceite de coco es excelente tengo mi cabello rizo y estaba muii maltratado.puntas abiertas cabello muii pero muii dañado.Con el aceite de coco me veo como si acabar de salir del salón de belleza es fantastico.También le echo a mis niñas de 3 y 4 años su pelo es lacio le Evita el frizz

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    carol_1

    MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

    Si buscas darle brillo y salud a tu cabello y hume...

    Más
    champu_sin_sulfato

    Cabello tendencias: Champú sin sulfato

    Si buscas darle brillo y salud a tu cabello y hume...

    Más
    anairis

    Anairis: Maquillista y Vloguera

    Si buscas darle brillo y salud a tu cabello y hume...

    Más