Chic y Guapa
Belleza íntima
0

Cuando hablamos de belleza, nos enfocamos en aquellas partes de nuestro cuerpo que suelen permanecer al descubierto. Pero y qué pasa con aquellas áreas que no suelen salir a la luz pública (salvo en temporada de bikinis) pero que sí podemos ver nosotras y nuestro ser especial?

También hay que cuidarlas y embellecerlas. Por eso dedicaremos este artículo a la belleza íntima. Comencemos!

Cuidado del busto
El cuidado de la piel del busto es tan importante como el del rostro, eso lo notas cuando vas a hacerte un facial, tratamiento que se enfoca en la piel del rostro, del cuello y del busto.

Piel del busto
La piel del busto suele ser muy delicada, por lo cual hay que tratarla gentilmente. Para mantenerla joven y tersa, es recomendable:

  • Exfoliar suavemente cada dos días
  • Untar una crema hidratante a diario
  • Masajearlos con aceite de vitamina E dos veces por semana
  • Usar protección solar si llevas escote en días de verano, así como evitar broncear el área ya que esto hace que la piel pierda su tersura y se envejezca más rápido

Firmeza
Para unos senos firmes, el agua fría será uno de tus mejores aliados. Dúchate con agua fría en el área del busto (incluso en invierno) o simplemente frótalos con una toallita empapada con agua helada o con cubos de hielo. De esta manera contribuyes a combatir los efectos de la gravedad.

Estrías por cambios de peso y embarazo
Si subes o bajas de peso muy drásticamente corres el riesgo de que aparezcan estrías, los cuales son signos de que la piel ha sido dañada y casi siempre el daño suele ser irreversible.

Durante el embarazo puede que tus senos se agranden con rapidez. Toma precauciones desde el primer mes de embarazo para mantener la elasticidad de la piel con estas recetas:

  • Sumerge 2 motitas de algodón en leche entera y aplícala por toda el área de los senos y el pecho. Déjala puesta por media hora y luego enjuaga tus senos con agua tibia y luego con agua fría.
  • Otra opción es la de batir un huevo y untar al mezcla en tus senos, en especial en la parte inferior. Dejar secar también por media hora y luego enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

Ejercicios
Los ejercicios pectorales como las pechadas y la mariposa pueden ayudar a mantener los senos en posición elevada. Otro ejercicio buenísimo lo puedes practicar cuando vas de fiesta: CON LAS MANOS ARRIBA!! Sí, ese movimiento de los brazos hacia arriba como si estuvieras empujando una cajeta son buenísimos para tus senos.

El sostén
Como bien lo dice su nombre, el sostén le da el soporte adecuado a tus senos para mantenerlos “arriba”. Para que realmente hagan su trabajo, debes asegurarte de usar la talla adecuada y de ajustar las tiras para que las mantengan elevadas.

A la hora de elegir el sostén adecuado, es conveniente realizar una medida de tu busto. Hoy en día las demostradoras en tiendas de ropa interior suelen ofrecer este servicio generalmente sin costo y de esta manera sabrás exactamente la talla y la copa que realmente le sentará bien a tu busto y a tu cuerpo.

Aprende a medir tu busto siguiendo estos pasos. Necesitarás una cinta métrica y la ayuda de una amiga o familiar que te mida.

  • Párate recta y pídele a tu amiga que coloque la cinta alrededor de tu torso, justo debajo de los senos y apunte la medida.
  • Al número que salga debes agregarle 5 pulgadas. Por ejemplo, si la medida que te dio es de 29 pulgadas, quiere decir que tu talla será 34.
  • Ahora, pídele que coloque la cinta alrededor del área más grande te tus senos (generalmente en el centro) y apunta la medida.
  • Si por ejemplo ahora la medida te dio 36 pulgadas, quiere decir que son 2 pulgadas más que tu talla, es decir que tienes una copa B. Si fuera una pulgada más entonces eres copa A y así sucesivamente.

Un sostén muy grande no le dará el soporte adecuado a tus senos y unos muy apretados pueden ocasionarte problemas de circulación, es sumamente incómodo y te deja marcas.


CUIDADO DEL ÁREA PÚBICA
Esta es una de las áreas más ignoradas de nuestro cuerpo. Dedicarle tiempo será beneficioso para tu salud y tu autoconfianza.

Piel del área púbica
La piel del área púbica también es delicada y por ser negligentes con ella tiende a resecarse lo que puede avejentarla prematuramente.

Es importante exfoliar (sí exfoliar) e hidratar el área, desde el vientre hasta la ingle. Así minimizarás las manchas y mantendrás la piel más joven. Usa una crema hidratante sin perfume preferiblemente en esta área.

Los vellos
Es conveniente recortar, rasurar e incluso depilar los vellos para mantener el área fresca y también suave al tacto.

Si tienes problemas de vellos incrustados, puedes optar por depilación con crema o cera así como el uso de una pinza para sacarlos y evitar que se formen las molestas bolitas.

Higiene
Para mantener el área fresca es muy recomendable:

  • Ducharte con un jabón PH neutro sin perfume ni detergentes
  • Evitar lavar el área con geles de baño o jabones perfumados, ya que suelen causar irritación y al combinarse con el sudor provocan olores non gratos
  • También puedes optar por un desodorante íntimo, pero sólo debes usarlo sobre la piel y no en el órgano en sí
  • Durante el día puedes usar una toallita húmeda de esas que usan para bebés para refrescar el área
  • Evita el uso de talco que tiende a resecar la piel y el área en general

Ropa interior
Las bragas (panties) de algodón son mucho más saludables y frescas que las de otros materiales. Claro, no siempre son tan sexys, así que puedes usar una de otro material pero asegúrate que el área entre las piernas sea de algodón.

También procura usar faldas y pantalones holgados más a menudo para ventilar el área. Los pantalones ajustados pueden causar molestias, roces que te irritan e incluso si aprietan demasiado en el área del vientre pueden afectar tus órganos reproductivos.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos relacionados

/ Otros temas de interés

carol_1

MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

Cuando hablamos de belleza, nos enfocamos en aquel...

Más
champu_sin_sulfato

Cabello tendencias: Champú sin sulfato

Cuando hablamos de belleza, nos enfocamos en aquel...

Más
anairis

Anairis: Maquillista y Vloguera

Cuando hablamos de belleza, nos enfocamos en aquel...

Más