Chic y Guapa
Cabello – Anécdotas: No lo volveré a hacer
6

Chicas qué les parece si compartimos nuestras experiencias jocosas y no tan jocosas en cuanto al cuidado del cabello.

– Cortes demasiado cortos
– Peinados mal hechos
– Coloración errada
– Alisados de terror

Por ejemplo qué tratamientos o productos no recomendarían o anécdotas de visitas al salón de belleza, etc. Además qué aprendieron con la experiencia.

Empiezo con algunas mías: Pesadillas con el relajante!!

1. Relajante / Desrizante a base de papa: :-(
Nunca más me alisaré con un relajante a base de papa. Una señora me alisó una vez hace muchos años y me dejó un bache que me tomó meses en crecer. No lo recomiendo.

2. Si te quema, no te aguantes – GRITA y enjuaga!: :-(
Llevo años haciéndome el alisado yo misma porque es difícil encontrar un buen estilista acá. Jamás me he quemado ni me he hecho daño, sin embargo, a veces no se estira del todo bien.

El año pasado fui donde una estilista para que me alisara el cabello a ver si me lo hacía mejor. En vez de alisarlo por secciones me aplicó la crema por todo el cabello y empezó a trabajar. Cuando terminó de aplicar ya me estaba ardiendo en algunas secciones y le dije que enjuagara pero me dijo que aguantara un poco más. Después de tanto quejarme me enjuagó y vi las estrellas. Encima me puso un enjuague con vinagre y el ardor fue en grande. Para acabar de rematar me secó el cabello con la secadora de mano bien caliente.

Al día siguiente tenía la mega costra y un dolor tremendo.

Moraleja: Sigo haciéndome el alisado yo misma o simplemente no desrizarme más de una vez por todas.

Productos malos: :-(

Cream of Nature, champú, acondicionador y relajante con aceite de girasol y manzanilla: No sirve para nada. El champú tiene mucho jabón y te deja el pelo super tosco y el acondicionador no ayuda mucho. El relajante es muy fuerte para mí.

¿Cuáles han sido sus peores pesadillas en cuanto al cabello?

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 6 comentarios

  • Yaneydi La Rosa dice:

    Llevo desde los 14 años alisándome el cabello: la primera persona me dejó un agujero en la parte trasera (por suerte) y por tanto dejé de desrizarme por casi 3 meses, transcurrido este tiempo me alisé con una vecina que tenía una peluquería y me ocurrió lo mismo por 2da ocasión. Estuve de 6-7 meses trenzándome el cabello hasta que un día me dijeron de una persona que era muy buena y me decidí nuevamente (ya que usaba otra línea de crema alisadora) pero fue peor, tuve que pelarme casi al -1 y comencé a ponerme extensiones de trenzas y desde ese momento (hace ya 3 años) me trenzo y no me va mal pero si estoy analizando dejar de hacerlo y llevar los rizos.

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Yaneydi!

      Qué duro leer tu historia. Creo que todas hemos tenido en alguna ocasión una mala pasada con los alisados, pero tres veces en seguido. Dios! Creo que has hecho lo mejor en mantener tu cabello libre de químicos por un tiempo y con tres años trenzándonte debes tener un buen largo para liberar y lucir tus rizos.

      Anda, atrévete y mandanos una fotito.

      Saludos,
      Mahogany.

  • Naiya dice:

    No recuerdo la primera vez que me alise con químicos, pero fue idea de mi madre y luego no conocí otra cosa. Cuando estaba en segundo año de la universidad, un domingo por la noche, un tratamiento alisador me voló la mitad del cabello y mama tuvo que tirarme las tijeras. Lloré. Al día siguiente cuando llegue a clase con el cabello recogido en un moñito en la base de la nuca no más grande que un durazno pequeño todos tuvieron el buen tacto de decirme que no les gustaba mi nuevo corte porque me había dejado muy poco cabello. Pase meses angustiosos, no me gustaba la cara redonda con casco delgado negro que veía en el espejo. Pero continúe alisandome. Para mi la universidad fue como una preparatoria muy ruda y un cambio así mi psique no la habría soportado.Hace dos semanas, cuando esta niña que se graduó y se mudó de ciudad sintió una quemazón horrorosa en la parte frontal de la cabeza 3 segundos después de probar alli una crema alisadora nueva con un mechoncito, cogió el tubo de crema, lo tiró por la ventana, se suscribió a todos los canales de youtube que encontró de niñas proafro y actualmente cumple su cuarto mes de transición feliz y expectante, como si el cabello nuevo fuera un bebé que lleva en la barriga y que un día verá sano, crecido y HERMOSO.

    • Mahogany Mahogany dice:

      Que linda e inspiradora historia Naiya. Cuatro meses en la transición? Ya es bastantito, genial! Ya verás que tu cabellito libre de todo mal va a crecer con todo su apogeo y mostrar todo su esplendor, sobre todo porque has tomado la decisión con amor.

      Suerte y muchos ánimos y cuando quieras nos mandas tus foto para compartirlo con los demás chicas que están considerándolo.

      Saludos,
      Mahogany.

  • Joly dice:

    Hola chicas!! Espero se encuentren bien. He leído sus historias. Afortunadamente, no he tenido una mala experiencia con mi cabello a pesar de llevar años deslizandolo. Mi caso es el siguiente : hace poco me mide de país, y en el nuevo país donde estoy viviendo no he conseguido productos para cabello deslizado y siento que estoy sufriendo pues ya comienzo a ver mi cabello un poco reseco. Tengo la tentación de someter a mi cabello a la transicion hasta dejarlo natural, pero al mismo tiempo me da miedo porque no se si deba hacerlo. Quisiera que alguna de ustedes publicarán fotos del antes y después de sus cabellos en transición. Muchas gracias. Saludos

  • Yoss dice:

    Leo historias de mala pasada con el cabello afro como yo, soy Colombiana y bueno alli puedo encontrar de todo pero al mudarme a Mexico , empezo lo bueno , pude probar de todo algunas buenas, algunas malitas y una que casi me deja sin cabello pero a tiempo la tire , mi cabello cogio forma cuando descubri wellastrate es de la linea wella es un tubo mediano que puede venir en grado suave o intenso , obvio uso el intenso y la verdad no quema , ni tumba cabello , ahora llevo con cuidado mi cabello mas abajo de los hombros aparte me lo fortalezco combinando aceite de romero, aguacate y recino , antes de lavar el cabello .Espero les sirva un saludo a todas y suerte , no todo esta perdido!!

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    carol_1

    MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

    Chicas qué les parece si compartimos nuestras exp...

    Más
    champu_sin_sulfato

    Cabello tendencias: Champú sin sulfato

    Chicas qué les parece si compartimos nuestras exp...

    Más
    anairis

    Anairis: Maquillista y Vloguera

    Chicas qué les parece si compartimos nuestras exp...

    Más