Cabello
Cabello tendencias: Champú sin sulfato
12

Muchas lectoras me han expresado su pesar ante el común problema del cabello reseco o picazón excesiva y aunque existen múltiples razones para este problema, en este artículo me enfocaré en una de ellas.

El problema puede encontrarse en uno de los ingredientes de tu champú e incluso en tu acondicionador: el lauril éter sulfato de sodio (y sulfatos en general), un detergente y surfactante que se encuentra en numerosos productos de cuidado personal como jabones, champús y cremas dentales.

Este detergente es sumamente económico y muy efectivo en hacer espuma, además de sus propiedades limpiantes y emulsificantes.

Sin embargo, precisamente el hecho de ser un detergente hace que, en el caso de los champús, el mismo remueva aceites naturales vitales de nuestro cabello, haciendolo áspero al tacto, difícil de desenredar e incluso remueve más rápidamente la coloración en cabellos teñidos.

Lo mismo ocurre con nuestra piel.  ¿No te ha pasado que luego de ducharte con un jabón o gel de baño tu piel queda súper reseca y te pica?  Es porque este detergente presente en tu jabón también remueve los aceites naturales de tu piel.

Si quieres que tu cabello luzca más sano (en especial si estás haciendo la transición de cabello alisado a natural) y que los aceites naturales del mismo se preserven, conviene que inviertas en una línea de productos libres de sulfato.  Hoy en día existen varias opciones en el mercado. Aquí te doy algunas:

–       Macadamia Oil Sulfate Free Shampoo

–       Creme of Nature Moisture & Shine Shampoo with Argan Oil

–       L’Oreal EverPure Moisturizing Shampoo

–       Shea Moisture Organic Raw Shea Butter Moisture Retention Shampoo

–       Carol’s Daughter Black Vanilla Moisturizing Shampoo

–       Burt’s Bees More Moisture Raspberry & Brazil Nut Shampoo

–       Shea Moisture African Black Soap Deep Cleansing Shampoo

Si no encuentras ninguno de estos productos en tu país, lo importante es mirar los ingredientes de los champús disponibles hasta encontrar uno que no tenga sulfatos.  Por ejemplo, cuando estuve en Panamá buscando champús sin sulfatos a un buen precio, encontré uno a base de linaza de la marca Bioland.  Miré los ingredientes y no contenía sulfato y en cambio tiene muchos ingredientes naturales súper buenos.

¿Alguna de ustedes ha probado con un champú sin sulfato y ha visto resultados?

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 12 comentarios

  • KARINA dice:

    EL PELO DE DELANTE SE ME ESTA PARTIENDO Y CAYENDO, QUE DEBO DE HACER O QUE DEBO DE UTILIZAR PARA DARLE MAS FUERZA Y ME VUELVA A CRECER.
    GRACIAS

    • Mahogany Mahogany dice:

      Hola Karina,

      La pregunta es por qué se te está partiendo? Será que lo llevas amarrado todo el tiempo y por la presión la parte delantera de tu cabello está sufriendo? O usas trenzas o tienes extensiones? Todos los estilos de cabello que ejercen presion hacen que el contorno de tu cabello sufra, así que el remedio mejor es dejar de estilizarte de esta manera.

      Es la única solución y lo mejor es hacerlo de inmediato antes de que el efecto sea permanente.

      También evita cepillar tu cabello con mucha fuerza en la parte de adelante ni usar geles fuertes en el área lo cual también afecta considerablemente los contornos.

      Saludos y suerte,
      Mahogany.

  • Mabel dice:

    ¿Qué recomiendas para un cabello que pasa demasiado bajo el sol o se moja con la lluvia constantemente? Soy de Panamá y aquí es sol o lluvia, practico deporte y hay días super soleados o lluviosos, he notado que se ha puesto reseco etc, ¡Ayuda!

  • Yess dice:

    Hola, los champú sin sulfato son iguales a los clarificantes? Me aliso cada mes y medio, y mi cabello esta muy seco, no he utilizado ninguno de estos dos champús y tengo la duda si debo comprar los dos para que mi cabello se vea sano y con brillo, gracias!

  • NANCY dice:

    hola!, buen artículo, solo tengo una pregunta…¿qué hay acerca de los shampoos s’olidos?¿son recomendables? si, no y porque?

    saludos!!

  • LUMA dice:

    QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN CHAMPU SIN SULFATO Y UNO SIN SODIO??

  • yunetsy Gutiérrez Suárez dice:

    Tengo el cabello afro en transacción, derisado a natural..por favor me puede decir el tipo de champú, balsamo gracias

  • Valerie Robinson dice:

    Hola! quisiera saber si alguien ha encontrado estos shampoos en Panamá y donde los venden

  • greta dice:

    Falto Pro Naturals…

  • Akruin dice:

    Hola
    He usado tratamientos y alisado de queratina durante cinco años, ahora quiero recuperar mi cabello afro pero no se como hacer por favor me podéis ayudaresultados
    Gracias

  • Gian Carla Di Sisto Palacios dice:

    Hola,estoy en la transición de dejar mi cabello al natural pero me esta costando mucho como mantenerlo a diario y dar un estilo

  • Mildred Bennett dice:

    Yo he estado usando el shampoo de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello 😉

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    lupita

    Cabello Inspiración: Lupita Nyong’o

    Muchas lectoras me han expresado su pesar ante el ...

    Más