Culture Club
Cine: “Belle”
2

En un vuelo reciente tuve la dicha de ver la película “Belle”, del director ghanés Amma Asante, inspirada en la historia de Dido Elizabeth Belle, una joven mulata e hija ilegítima de una capitán de la armada, John Lindsay, quien al fallecer le heredó sus bienes y la dejó al cuidado de su tío abuelo.

La película se basa en una historia de la vida real y se inspiró en la pintura de Dido y su prima, una pintura controversial para la época, donde una mujer negra y una blanca son plasmadas y representadas en el mismo nivel social.

belle_painting

La historia data de finales del siglo XVII y Belle es criada por William Murray, el tío abuelo de su padre, quien a su vez es una figura pública muy respetada en la época, siendo el Jefe del Departamento de Justicia de Inglaterra.

Lo que más me gustó de la película es que no es la típica historia de opresión y de abusos, sino el de una joven que fue adoptada y abrazada en el seno de la familia a pesar de su color, y protegida de los prejuicios de aquella época. Belle recibió una buena educación y se codeaba con gente de buen nivel.

Me encantó su elocuencia porque sí hubo momentos en que algunos personajes querían hacerle sentirse inferior, pero siempre lograba ponerlos en su lugar, con mucha clase e inteligencia.

Belle se enamora de un joven aspirante a ser abogado, quien estaba interesado en el movimiento para abolir la esclavitud en Inglaterra y parte de la trama de la película ronda en el tema de la masacre de Zong, donde el dueño de un barco esclavista ordenó el lanzamiento de un grupo de esclavos al mar para luego cobrar el seguro de su empresa por daños y pérdidas.

No les voy a dar más detalles de la película en caso de que quieran verla. Les prometo que vale la pena.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 2 comentarios

  • Faby Julio dice:

    ¡Oooooh! Me alegro un montón que hayan escrito de esa película, yo la vi hace un mes aproximadamente y ¡me encanto! De verdad que la escena mas linda fue cuando la criada esta arreglando la cabellera de Belle.

  • Rosa dice:

    Me la vi justo anoche y por alguna razon me senti tan supremamente identificada con Belle! Me encanto!

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    rey_afro2

    Un Monarca Afro en Bolivia

    En un vuelo reciente tuve la dicha de ver la pelí...

    Más
    negrita

    ¿Negrita yo?

    En un vuelo reciente tuve la dicha de ver la pelí...

    Más
    maria

    La Parda María, Madre de la Patria

    En un vuelo reciente tuve la dicha de ver la pelí...

    Más