Hombres
Cuida tu piel
0

Andar por ahí como el hombre de las cavernas es cosa del siglo pasado. El cuidar de tu apariencia y sobre todo de la salud de tu piel te hará destacar de los demás positivamente.

Resequedad y piel ceniza
Una piel negra reseca tiende a verse opaca y volverse ceniza, por lo cual es importante hidratarla y humectarla. Ducharse con agua caliente es perjudicial para la piel ya que le resta humedad. Es preferible que te duches con agua tibia y que uses un gel de baño hidratante como el de la línea Skin Contact Hydrating de AXE ya que los jabones en barra tienden a resecar aún más la piel.Cuando salgas de la ducha, en vez de frotar la toalla con fuerza sobre tu piel para secarla, presiónlala suavemente por todo tu cuerpo dejándo la piel ligeramente húmeda. Ten a mano una crema humectante como la Cocoa Butter Lotion de PALMERS o la clásica crema NIVEA de la lata azul y úntala bien por tu cuerpo, en especial en tus manos, codos, rodillas, tobillos y pies. De esta manera la crema penetrará profundamente en tu piel humectándola por más tiempo.

Revitaliza tu rostro
Hasta ahora, el cuidado del cutis de los hombres era un poco de agua y jabón por la mañana y para de contar. Hoy en día existen en el mercado innumerables opciones para realmente cuidar de la piel de tu rostro y mantenerla suave y luminosa. La mejor parte es que sólo toma unos 10 minutos para darle esa atención extra a tu cutis.Necesitarás de un exfoliante que trabaje gentilmente en tu piel como el Energizing Face Scrub de NIVEA for Men con el que te lavarás el rostro cada segundo día (todos los días si eres de cutis graso) para eliminar las células muertas, la mugre y el sudor, además de hacer que la piel se sienta más tersa. Altérnalo con un gel limpiador suave en vez del jabón de barra. Luego te untas un poco del Energizing Gel Moisturizer también de NIVEA for Men para hidratar y humectar tu cutis. Con esto basta para tener un rostro diez.

Invita al beso
Tus labios, en especial durante el invierno, merecen también un tratamiento especial. ¿Quién quiere besar unos labios ásperos o rajados? Incluso pueden verse cenizos, sobre todo después de cepillarte los dientes, ya que la pasta tiende a resecar los labios. Una solución de la abuela es siempre llevar contigo un tarrito de Vaselina. Sí, el clásico “Petroleum Jelly” mantendrá tus labios suaves y besables. O puedes optar por un bálsamo labial más avanzado como el Complete Moisture de BLISTEX.

Protégela del sol
Siempre se piensa que la piel oscura está inmune de los efectos del sol, pero esto es falso. Es cierto que nuestra melanina extra nos ofrece mayor protección contra los rayos UV, pero una sobreexposición al sol igual provoca daños que a la larga nos pueden afectar y tristemente son más difíciles de detectar. Además, por nuestra tendencia a la hiperpigmentación, el sol también contribuye a agravar la apariencia de picadas de insectos, acné, manchas y cicatrices.

El uso de un protector solar de al menos 15 será suficiente para dar la milla extra por tu piel.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos relacionados

/ Otros temas de interés

moda_want

Moda Masculina: Los gemelos Peart

Andar por ahí como el hombre de las cavernas es c...

Más
caoba_barba1

Cómo mantener una barba sexy

Andar por ahí como el hombre de las cavernas es c...

Más
audifonos_new

Novedades en Audífonos

Andar por ahí como el hombre de las cavernas es c...

Más