Chic y Guapa
Delineando tus cejas
1

Unas cejas bien delineadas realzarán tus ojos y serán el marco perfecto de tu rostro.

Para definir la forma y estilo que mejor te va, te recomendamos que visites a un experto en cejas y luego asegúrate de mantener su forma removiendo el nuevo crecimiento con una pinza cada dos o tres días.

Aquí te van unos truquitos para lucir unas cejas armoniosas y bien femeninas:

1. Look natural
La forma de las cejas varía de persona en persona, por lo cual, para lograr que tus cejas luzcan perfectas debes seguir su forma natural. Con la ayuda de un delineador traza la forma que más te guste. Evita imitar a tus amigas o las últimas tendencias. Enfócate en un buen balance para que note queden muy finas y elige un estilo que complemente tu tipo de rostro. Dibuja la forma, largo y el arco que deseas con un lápiz delineador en marrón oscuro y define el estilo que quieres llevar.

2. Manos a la obra
Asegúrate de tener a mano las herramientas necesarias:

1. Espejo de aumento – Jerdon HL745NC 5X Magnification Two Sided Lighted Mirror / www.amazon.com
2. Un delineador de cejas en polvo www.browlounge.com
3. Pinza – Lighted Slant® Tweezer / www.tweezerman.com
4. Molde de cejas (rellénalas sin salirte de línea) www.browlounge.com
5. Un cepillo para cejas www.beautive.com
6. Tijerillas www.tweezerman.com
7. Un delineador de ojos en blanco www.maccosmetics.com
8. Un rimel (mascara) transparente – CoverGirl Professional Natural Lash Mascara / www.drugstore.com

Observa tus cejas en espejo de aumento y aplícate el rimel transparente cepillando tus cejas hacia arriba. Déjalas secar para facilitar el darles forma a los vellos. Con las tijerillas recorta las puntas de los vellos que sobresalgan por encima del arco y que estén demasiado largas para ajustarlas a la forma deseada.

Seguidamente, pinta de blanco los vellos que estén debajo del área de arco con el delineador, los cuales deberán ser removidos con la pinza. Retira los vellos halando con la pinza en dirección a su crecimiento y retíralos uno por uno para que logres la forma precisa y removerlos en la justa medida.
Repite el mismo proceso en la otra ceja y por último cepilla nuevamente tus cejas con el rimel transparente para asegurarte de no haber dejado ningún vello sin ajustar

3. Defínelas
Una vez que hayas terminado de remover los vellos en exceso y ajustar el largo, observa tus cejas nuevamente. Si notas que en algún área has removido demasiados vellos como en el comienzo del arco (cerca de tu nariz) o al final del arco, rellena los espacios con un delineador de cejas en lápiz o polvo. Hazlo con cuidado y moderación para que luzcan naturales. Yo en lo personal les recomiendo el delineador de cejas en polvo con el uso de un cepillo ya que es más fácil de manejar y te dará la precisión necesaria.

Luego de rellenar los espacios, ve difuminando el polvo o el lápiz con el cepillo. Los tonos claves para lucir unas cejas naturales son el marrón oscuro o el violeta. Evita delineártelas en negro ya que le dan un efecto duro a tus cejas y las hace lucir artificiales.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay un comentarios

  • Alicia Jaramillo dice:

    Tips que me serán muy útiles para obtener un depilado perfecto que vaya de acuerdo a nuestro tipo de rostro. Me gustó la explicación que nos dan, ahora sé que lucir una mirada excepcional no es tan difícil como creía.

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    carol_1

    MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

    Unas cejas bien delineadas realzarán tus ojos y s...

    Más
    champu_sin_sulfato

    Cabello tendencias: Champú sin sulfato

    Unas cejas bien delineadas realzarán tus ojos y s...

    Más
    anairis

    Anairis: Maquillista y Vloguera

    Unas cejas bien delineadas realzarán tus ojos y s...

    Más