Estilo de Vida
Mantén tu figura con este plan
0

Cuando se trata de ganarle a la váscula debemos tener un compromiso con nosotros mismos. No es cuestión de demostrarle nada a nadie, sino más bien de estar determinados a cumplir con nuestra meta de llegar o mantener nuestro peso ideal.

Bajar de peso es un proceso tanto físico como mental. Ambos deben estar en sintonía para poder ver resultados. Debemos estar convencidos de que lo podemos lograr y dispuestos a tomar las medidas necesarias.

1. Visualiza tu presente. Antes solía llenar mi cuarto con fotos de cuando estaba en mi peso soñado a manera de inspiración pero al final terminaba frustrada. Lo mejor es tomarte una foto como estés hoy mismo e imprimirla en el tamaño más grande posible. Pégala en tu cuarto y señala sobre ella con un marcador las áreas de tu cuerpo que quieres mejorar. De esta manera a medida que vayas progresando podrás notarlo en seguida ya que siempre tendrás esta foto para comparar.

2. Diseña un plan de ejercicios. Luego de que hayas detectado las áreas que quieres tonificar, hazte una agenda que incluya 45 minutos de ejercicios al menos 4 veces por semana si quieres ver resultados. Procura variar las actividades que realices para que no te aburras y para asegurarte de que todo tu cuerpo está trabajando. Combina ejercicios de bajo impacto como Pilates, yoga y estiramiento con actividades quema grasa como saltar soga, trotar, ciclismo y baile. Otro ejercicio completo y sano es la natación al menos al menos 2 veces por semana. No olvides incluir sesiones de pesas en tus rutinas. Cómprate unas de 3 kilos para usar en casa y tonificar tus brazos.

3. Programa tus comidas. Algo que realmente afecta tu dieta es no saber qué comer porque luego terminas comiendo comida chatarra, lo primero que encuentres en la refri, golosinas, alimentos congelados, en fin, nada sano. Aprovecha tus domingos por la mañana para preparar un menú para la semana, con opciones para el desayuno, el almuerzo y la cena y vete de compras. Si quieres perder peso, para comenzar sería bueno que te propongas consumir 30% menos calorías por día. Por ejemplo, adoptar una alimentación sana de unas 1500 calorías diarias seguro que hará la diferencia.

4. Ponte una meta realista. Todas soñamos con volver a entrar en nuestro vestido de quinceaños, pero la verdad es que es casi utópico que pase. Para saber cuánto realmente necesitas perder primero calcula tu índice de masa corporal y determina el rango más saludable de peso que puedes tener. El IMC ideal es de 22. Si tu IMC es más de 25 entonces estás en sobrepeso y riesgo de obesidad. Calcula el peso que necesitas de acuerdo con tu estatura para lograr un IMC ideal y tendrás una idea de lo que haz de perder para llevar una vida saludable.

>> Calcula tu Índice de Masa Corporal aquí

5. Haz campaña. Ahora que tomaste la decisión de alcanzar tu peso ideal necesitarás de todo el apoyo posible, así que avísale a tus familiares y amigos sobre tu meta. De esta manera estarán pendientes de ti y podrán animarte si flaqueas, acompañarte a cenar en lugares más sanos y hasta acompañarte cuando hagas ejercicio.

6. Idealiza tu nuevo look. Para motivarte aún más a alcanzar tu meta, reúne tus revistas favoritas y recorta los estilos y atuendos que te gustaría lucir. Pégalos en una cartulina y cuélgalo en tu pared o arma un álbum. Cuando ya estés en tu peso ideal podrás irte de compras y estrenar una nueva versión de ti!

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos relacionados

/ Otros temas de interés

caoba_mason

Decoración eco: frascos de vidrio

Cuando se trata de ganarle a la váscula debemos t...

Más
salud

Salud de los Afro-Latinos

Cuando se trata de ganarle a la váscula debemos t...

Más
preston

Preston Bailey: El Mago de los eventos

Cuando se trata de ganarle a la váscula debemos t...

Más