Chic y Guapa
Maquillaje: Sombra de ojos
2

En las pieles del color se pueden adaptar una amplia gama de colores, siempre y cuando respetemos el tono dominante de nuestra tez y evitemos hacer mezclas contrarias. Las sombras le dan un toque temático a nuestra mirada, ya que según la combinación de los colores que usemos y la ocasión, podremos añadir misterio, colorido o luz al rostro.

Un toque de brillo en tus párpados puede darle una apariencia juguetona a tu mirada mientras que una sombra color humo te transformará en una vampiresa. Para lograr el efecto que más te guste debes aplicar las sombras en los tonos y medidas justos. De lo contrario, pueden acumularse en los pliegues del párpado y causar una impresión desfavorable.

Tipos de sombras
¡Colecciónalas todas! Juega con las cuatro variantes de sombras que existen en el mercado y crea una mirada de impacto.

  • En polvo: Estas son las sombras más versátiles. Pueden lucir opacas en el paquete, pero cuando te das la primera pasada sobre el párpado, se adaptan con facilidad a tu piel. Además son más duraderas.
  • Cremosas: Las estrellas del cine mudo solían aplicar un poco de vaselina sobre las sombras para darle brillo y suavidad a los tonos en los párpados. Hoy en día contamos con sombras en crema que te puedes aplicar con los dedos para darle ese toque de color a tus ojos sin que estén secos. Eso sí, si las usas en pleno mediodía, por ejemplo, corres el riesgo de que se te corran por el sudor y el aceite que produce la piel de los párpados.
  • Con brillo: Las sombras con brillo le dan ese toque sensual a tu mirada. Tonos como el champaña, dorado y perlado pueden despertar ojos cansados instantáneamente. Aplícalas por toda el área del párpado superior y delicadamente en el área del lagrimal en la parte inferior.
  • Sombras mate: Este tipo de sombra es perfecta cuando quieres acentuar un color específico sobre tus párpados. En tonos oscuros son la mejor opción para cuando sales de noche y en tonos vivos como el turquesa solo por diversión. Para mejores resultados, aplica polvo traslúcido antes de pasarte la sombra y así evitas que se mezcle con las áreas grasas y se formen pelotitas.

Los colores que dan los efectos más naturales son los tonos marrones-rojizos, naranjas suaves, dorados y bronces. También puedes añadir frescura y colorido con tonos como el amarillo pálido, melocotón o ciruela.

Aplicación
Aquí te van unos consejitos:

  • Antes de comenzar, el párpado debe estar bien hidratado. Después, aplica una ligera base de maquillaje y para matizarlo empólvalo.
  • Las sombras se aplican en dos capas: una clara que abarca todo el párpado hasta el hueso de las cejas, y otro más fuerte, del mismo color, para reforzar el pliegue del ojo. El color claro te aportará luz mientras que el color oscuro realza y corrige las formas del ojo.
  • Toma pequeñas cantidades de sombra para facilitar su distribución. Es preferible que vuelvas a aplicar más si ves que es poco.
  • Difumina la división de los dos tonos de sombras suavemente con el aplicador y no con tus dedos porque puedes retirar la sombra por completo.
  • Emplea sombras que te sean armoniosas pero que a la vez contrasten el iris. Cuando te maquilles, traza líneas, sombras y curvas en dirección ascendente, para abrir la mirada, y también para darle vivacidad y juventud.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 2 comentarios

  • Yoiris Castilla dice:

    Excelente publicación al fin las personas de color son tomadas en cuenta me facina

  • Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Artículos relacionados

    / Otros temas de interés

    carol_1

    MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

    En las pieles del color se pueden adaptar una ampl...

    Más
    champu_sin_sulfato

    Cabello tendencias: Champú sin sulfato

    En las pieles del color se pueden adaptar una ampl...

    Más
    anairis

    Anairis: Maquillista y Vloguera

    En las pieles del color se pueden adaptar una ampl...

    Más