Chic y Guapa
Cutis impecable
0

Todas en algún momento deseamos tener una piel tersa y radiante. Podemos lograrlo si prestamos atención a las necesidades básicas de nuestra piel, adoptando un régimen sencillo pero específico.

Adicionalmente, debemos protegernos del sol y así minimizar el riesgo de tener cáncer de piel usando a diario una crema para el cuerpo que contenga bloqueador solar y en especial cuando estemos sobreexpuestas al sol.

LIMPIEZA FACIAL
Cuando realices tu rutina de limpieza, hazlo con cuidado y sutileza ya que la piel del cutis es extremadamente sensible. Cuando te laves la cara, realiza movimientos circulares y hacia arriba, evitando los tirones o restregar demasiado fuerte, sobre todo en las áreas más delicadas como el contorno de los ojos y el cuello.

Es recomendable exfoliar el cutis al menos una vez por semana con una toallita de textura especial o con productos exfoliantes suaves y a base de ingredientes naturales. Elije el exfoliante que tenga los granitos más finos ya que los otros pueden lastimar tu piel. Exfoliar significa remover las células muertas del cutis que naturalmente se acumulan en todos los tipos de pieles. Aunque son invisibles, estas células pueden hacer que tu cutis luzca opaco, seco y restarle jovialidad.

ELIGE LOS PRODUCTOS ADECUADOS
Cuando compres productos de belleza, procura siempre que estén específicamente formulados para tu tipo de piel.

Piel grasa: Las mujeres que tienen el cutis graso, suelen restregar y tirar demasiado de la piel cuando realizan la limpieza. Haciendo esto, privan a la piel de su aceite natural, causando que las glándulas grasas entren en pánico y generen una sobreproducción de cebo (por lo que les salen más espinillas y brotes). Olvídate del jabón y los limpiadores muy fuertes. Opta mejor por un gel limpiador no graso o un limpiador de espuma. Removerán el exceso de grasa y el sucio sin deshidratar o resecar tu piel.

Piel seca: Para evitar esa sensación dura que te queda después de lavarte la cara, utiliza un limpiador a base de crema que contenga emolientes como ácidos grasos o glicerina. Después de enjuagarlo seca tu rostro con una toalla suave y deja tu piel ligeramente húmeda. Si tu piel es extremadamente seca, prueba con usar toallitas húmedas especiales para el cutis. Dejarán una capa humectante sobre la piel cuando la pasas por todo el rostro.

Piel mixta: No vayas a comprarte dos productos, uno para la parte seca de tu cutis y otra para la grasa. Elige un limpiador especial para pieles mixtas cuya fórmula balanceada te ayudará a mantener un cutis uniforme y prepararlo para la aplicación del humectante.

Piel sensible: Opta por una loción limpiadora hipoalergénica y sin fragancia. Prueba con aplicarte la loción solo en el cuello por unos días. Si ves que te irrita, entonces busca un limpiador todavía más suave. Evita el uso de exfoliantes o jabones fuertes.

Piel hiperpigmentada: La mejor opción para este tipo de piel son los limpiadores con exfoliantes suaves que ayudan a remover las células muertas y las manchas oscuras. Evita los limpiadores que contengan exfoliantes manuales como sales, nueces o granos muy grandes ya que sólo irritarán tu piel, lo que lleva a tener más manchas oscuras. Elige uno que contenga ácido glicólico, el cual exfoliará tu piel cuidadosamente.

Piel normal: Por suerte tú no tienes que buscar una fórmula de limpieza especial. Puedes utilizar cualquier loción limpiadora que haya en el mercado o toallitas humectantes. Sólo asegúrate de que la opción que elijas deje tu piel suave y tersa, que no la irrite ni produzca manchas.

Sobre la autora

Mahogany

Mahogany

Profesional del marketing, apasionada de la moda, madre y soñadora.

Hay 0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Artículos relacionados

/ Otros temas de interés

carol_1

MODA: Entrevista con la diseñadora Carol Barreto

Todas en algún momento deseamos tener una piel te...

Más
champu_sin_sulfato

Cabello tendencias: Champú sin sulfato

Todas en algún momento deseamos tener una piel te...

Más
anairis

Anairis: Maquillista y Vloguera

Todas en algún momento deseamos tener una piel te...

Más